Proporcionamos un servicio de asesoramiento en la estrategia y gestión de la empresa desde su creación, en su consolidación y en la ampliación de nuevos mercados.
Desarrollo de Negocio
Realizamos análisis de mercado, de la competencia y de sus productos y servicios. Buscando conocer la dinámica y las soluciones que existen en el mercado permiten identificar oportunidades de negocio y el desarrollo de propuestas a medida para la captación de nuevas cuentas.
Diseñamos y ejecutamos estrategias de desarrollo de negocio enfocados a la identificación y captación de nuevas oportunidades, mercados y cuentas a través de diferentes análisis y estudios del entorno, el sector, el mercado concreto y todo lo relacionado con la empresa.
- Estudio y análisis del mercado
- Oportunidades.
- Sinergias.
- Eficiencia.
- Estrategia empresarial.
- Identificación y definición de los potenciales clientes,
- Contacto.
- Proceso de negociación.
- Venta del producto/servicio.
- Seguimiento postventa.
Para poder crecer, tan importante es incrementar las ventas como mejorar los procesos internos de las propias empresas. Es por ello que para poder tener la certeza de la correcta ejecución de un plan de desarrollo de negocio, será conveniente una consultoría de procesos. De esta forma, mediante una auditoría y diagnóstico de procesos se revisará la normativa, políticas e indicadores buscando la estandarización de los mismos por mediación de instrucciones, manuales o guías y sistemas de control que permitan controlar que todos los procesos se desarrollen correctamente.
Dirección y gestión de proyectos
Las organizaciones presentan una serie de necesidades o expectativas que deben organizarse y gestionarse mediante conocimientos, aptitudes, herramientas y técnicas de las que se dispone. La planificación, la organización, el seguimiento y control de las diferentes etapas o tareas que componen el proyecto para la consecución de los objetivos marcados para el mismo en los plazos, costes y estándares de calidad definidos. Todo ello mediante liderazgo, organización y dirección para el correcto desarrollo del proyecto.
- Planificación.
- Organización.
- Seguimiento.
- Control.
La gestión de proyectos o Project Management va desde el diseño de las soluciones, la I+D, la redacción y elaboración del proyecto hasta la ejecución del mismo y la dirección de obra. Todo ello mediante la utilización eficiente de los recursos necesarios, el cumplimiento de los plazos, los costes estimados y los estándares de calidad preestablecidos.
La planificación mejora la eficiencia de las operaciones, ya que definiendo los objetivos generales y las actividades y tareas de los mismos se reduce la incertidumbre durante la ejecución y con ello la aparición de cambios o modificaciones imprevistas, las cuales derivarán en retrasos y sobrecostes.
- Definición de los objetivos del proyecto.
- Estructurarlo en actividades y tareas.
- Establecer las prioridades, secuencia y dependencia entre tareas.
- Estimar los tiempos de cada tarea.
- Puntualizar los recursos necesarios.
- Definir el presupuesto.
Durante la ejecución de los proyectos se realiza un permanente seguimiento de los objetivos marcados y de las tareas definidas, comparando la planificación inicial con la ejecución real del proyecto, tanto en tiempos como en costes para evitar desviaciones en los mismos.